RSS Feed

Convencida de la importancia de la labor social del teatro, los dos textos aquí presentados fueron escritos por Alejandra Juno para Yeses, el grupo de teatro del Centro Penitenciario de Madrid 1 Mujeres en Alcalá de Henares dirigido por Elena Cánovas. En ambos textos, sin renunciar a la crítica y a la ironía, la autora presenta unos horizontes optimistas en el que el ser humano sale reforzado a pesar de todas las dificultades y todo ello con humor que transita por todos sus registros, desde el sainete más autóctono hasta el absurdo más desconcertante.

El retablo de las criadillas nos presenta una farsa dividida en dos historias: la de La soñadora, convencida de que encontrará a su príncipe azul, porque los príncipes azules existen, y la de El malquerido, quien no entiende por qué las mujeres le rehuyen pese a sus evidentes atractivos. A través de la comicidad, la obra explora el día a día de muchas mujeres en la sociedad occidental.

Eurolé, batallitas del viejo continente, repasa la historia de Europa en los siete momentos fundacionales de nuestro presente. Ambientados en su mayoría en España, como metáfora de lo que este país aportó a Europa y viceversa, sin ocultar nuestras crisis y equivocaciones, la obra conmemora los grandes avances del continente y anima al espectador a unirse a la celebración con un texto hilarante lleno de referencias a la cultura popular e idiosincrásica española

El retablo de las criadillas/Eurolé. Batallitas del viejo continente.

Editorial Fundamentos

Colección Espiral. Serie Teatro, nº 375.

ISBN: 842451226X ISBN-13: 9788424512262