RSS Feed

Cuando Compostela subió el telón

                                                                                                                      

En “Cuando Compostela subió el telón” Alejandra Juno combina el amor por su ciudad natal, el humor, el teatro y la historia. Recupera para el recuerdo una época magnífica del arte dramático en Galicia, la primera época de Ditea, un grupo que decidió la vocación de muchos de los que ahora ocupan las tablas galaicas, y recrea el contexto de una década en la que todo cambió radicalmente. Por estas páginas discurren personajes inolvidables del Santiago del momento y se destila el espíritu que anima todo un carácter. Compostela en su esencia más auténtica, dibujando una ciudad que sabe reír y reír bien, consciente del gran teatro que es el mundo. Un homenaje a todos los santiagueses que durante siglos han cultivado el amor por el arte en su forma más elevada. Un libro divertidísimo que encandilará a santiagueses, teatreros y todo lo contrario.

Consulte el índice onomástico del libro y compruebe todos los personajes que pueblan sus páginas AQUÍ.

 

Cuando Compostela subió el telón

Alvarellos Editora

Colección OESTE [divulgación & ensayo]

                                                                           ISBN: 978-84-89323-70-4

—————————-


El retablo de las criadillas / Eurolé. Batallitas del viejo continente.

Convencida de la importancia de la labor social del teatro, los dos textos aquí presentados fueron escritos por Alejandra Juno para Yeses, el grupo de teatro del Centro Penitenciario de Madrid 1 Mujeres en Alcalá de Henares dirigido por Elena Cánovas. En ambos textos, sin renunciar a la crítica y a la ironía, la autora presenta unos horizontes optimistas en el que el ser humano sale reforzado a pesar de todas las dificultades y todo ello con humor que transita por todos sus registros, desde el sainete más autóctono hasta el absurdo más desconcertante.

El retablo de las criadillas nos presenta una farsa dividida en dos historias: la de La soñadora, convencida de que encontrará a su príncipe azul, porque los príncipes azules existen, y la de El malquerido, quien no entiende por qué las mujeres le rehuyen pese a sus evidentes atractivos. A través de la comicidad, la obra explora el día a día de muchas mujeres en la sociedad occidental.

Eurolé, batallitas del viejo continente, repasa la historia de Europa en los siete momentos fundacionales de nuestro presente. Ambientados en su mayoría en España, como metáfora de lo que este país aportó a Europa y viceversa, sin ocultar nuestras crisis y equivocaciones, la obra conmemora los grandes avances del continente y anima al espectador a unirse a la celebración con un texto hilarante lleno de referencias a la cultura popular e idiosincrásica española

El retablo de las criadillas/Eurolé. Batallitas del viejo continente.

Editorial Fundamentos

                                                                           Colección Espiral. Serie Teatro, nº 375.

                                                                          ISBN: 842451226X ISBN-13: 9788424512262