RSS Feed

Ver un arcoiris lunar

25/09/2018 by Alejandra Juno

Estados Unidos es un país inabarcable. En cada esquina hay algo impresionante. O quizás que ellos lo saben vender mejor. No sé. Pero si las cosas que yo he visto en este país existen en el mío, es una pena que no lo supiera en su momento. O quizás no. Viajar por Europa se ha convertido en un viacrucis debido a la masificación turística que se atora por doquier. Si yo amo Estados Unidos es por eso. Puede que porque el país es gigantesco, puede porque salvo a las cuatro grandes atracciones, aquí no vienen extranjeros, es poco habitual encontrar grandes muchedumbres arruinando la experiencia.

Una de esas experiencias fue ver un arcoiris lunar. Para ello me fui hasta Kentucky. Un arcoiris lunar se forma con sobre neblina por refracción de la luz lunar. En este caso sobre la neblina causada por una catarata. El arcoiris lunar es tenue y volatil. Depende de la luz de la luna para vivir, y ésta es débil y acaso oculta tras las nubes. Pero en la oscuridad de la noche se puede adivinar su silueta, y si los rayos alcanzan bien las diminutas gotas de agua, se pueden ver sus siete colores, apagados, sotto voce pero allí. El arcoiris lunar no es la visión más impresionante que se puede tener de la creación, pero sí que contribuye a aumentar nuestro admiración ante la obra de la naturaleza. Un arcoiris que se forma de noche, oculto, simplemente por la belleza de ser aunque nadie lo vea…

Éste es exactamente el arcoiris lunar que yo vi. La foto tiene muchisima exposición y por lo tanto mucha luz, no es así cómo lo vi yo, pero así fue como ocurrió.

Share

No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.